La Nueva España » Cartas de los lectores » Los jinetes del Apocalipsis

Los jinetes del Apocalipsis

25 de Noviembre del 2021 - José Luis Sancho Sánchez (Zaragoza)

He observado recientemente numerosas citas al Apocalipsis en los medios y... es un tema que me provoca a participar, porque lo estudié a fondo hace unas décadas pero reconozco que es ahora cuando llama la atención de un modo más general y... es natural o consecuente con el momento. Os hago el resumen en unas líneas para no cansaros:

El jinete del caballo rojo quita la paz, el del caballo negro proclama escasez, el del caballo pálido presagia enfermedad y muerte. Al parecer estos tres han coincidido en la escena mundial muy especialmente desde las primeras décadas del siglo pasado. El cuarto jinete encabeza el grupo y es su principal componente pero no parece que se le visualice.

Alguien dirá que siempre ha habido guerras, y es cierto, pero no mataban mucho con flechas y espadas, o no abarcaban a la humanidad. Jesús incluyó este rasgo en su profecía que tiene dos cumplimientos, uno en el fin del sistema judío y otro en el fin del sistema mundial: "van a oír de guerras e informes de guerras; vean que no se aterroricen. Porque estas cosas tienen que suceder, más todavía no es el fin. "Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino..." (Mateo 24:6,7).

La primera guerra mundial -1914- se llamó así porque involucró por primera vez a casi todos los países de una forma u otra, se inventaron nuevas armas como el avión que incremento las víctimas civiles en un porcentaje inédito. La segunda guerra mundial fue especialmente cruel con esas víctimas. El Instituto Worldwatch indica: "En las guerras del siglo XX hubo el triple de muertos que en todas las guerras desde el siglo I.

Las guerras han producido pestes, pero los hacinamientos insalubres también, 500 millones de personas tienen paludismo, etc. O las enfermedades provocadas por la debilidad e inconsciencia humana: el Sida (40 millones viven con VIH), el tabaco, que mata a la mitad de los fumadores y a un porcentaje de los que respiran el humo. Según un estudio del Banco Mundial, genera directamente un gasto anual de 200.000 millones de dólares en atención sanitaria. El alcohol. Un informe de la OMS publicado en 2001 indica que en Europa es la principal causa de muerte entre los varones de 15 a 29 años. O las drogas... y quien sabe si el covid, etc.

De la escasez de la que hablaremos pronto, es como las demás señales más abarcadora y más notoria en el tiempo de mayor desarrollo y con más medios para producir y distribuir los recursos del planeta, pero en el que 800 millones de personas pasan hambre, 2.600 millones sobreviven sin los sistemas básicos de saneamiento y 1.100 millones no disponen de agua potable.

Estos son los resultados de una mala gestión y distribución de los recursos, y de la ambición y desconsideración humana. El planeta ya anuncia su fin con la contaminación y el calentamiento global irreversible. Si no nos sentimos conformados a la situación y si aceptaríamos un gobierno de justicia aunque significara cambiar de hábitos y actitud, entonces esperemos la victoria del jinete del caballo blanco, Jesucristo. (Apocalipsis 6:2; 19:11; 11:15,18) ...l instaurará el reino -gobierno- de Dios en la Tierra tras la guerra con las naciones en Armagedón. Si, si, las naciones se opondrán. Las naciones son sus líderes y sus liderados. De eso ya os comentaré otro día... si Dios quiere.

Cartas

Número de cartas: 49013

Número de cartas en Diciembre: 136

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador