Hay que seguir informando de La Palma
Cuando la actividad sísmica empiece a dar síntomas de agotamiento y de expulsar una lava que ha sepultado tanto, es el momento de evaluar los daños y de volcarse en la atención a los palmeros que lo han perdido todo y que deben partir del cero más absoluto.
Los ciudadanos de la isla de La Palma afectados por esta tragedia han demostrado una entereza fuera de lo común, pero necesitan que se les ofrezcan alternativas inmediatas para iniciar una nueva vida.
Durante muchos días los medios de comunicación han llenado espacios dedicando una parte de su programación a las erupciones y a sus consecuencias inmediatas, y están dejando ya de hacerlo a pesar de que continúan las erupciones y la destrucción de todo lo que encuentra a su paso. Sin embargo, es ahora cuando se hace más necesario su apoyo para que los palmeros sigan sintiendo nuestro aliento y para que las administraciones se tomen muy en serio la tarea que tienen por delante para cumplir con su responsabilidad de atender todas sus necesidades.
Considero que, del mismo modo que hemos sido puntualmente y minuciosamente informados de la destrucción que estaba generando la lava, deberíamos serlo también puntualmente de la reconstrucción pormenorizada, del nivel de asistencia que se está prestando a los damnificados, una información que debería plasmarse en titulares, día tras día, hasta que todos y cada uno de los habitantes de la isla se encuentren ya en sus nuevos hogares, recuperándose de la pesadilla que les ha tocado vivir.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

