Los peligros de Instagram
Instagram es uno de los mayores puentes comunicativos entre personas. A través de esta plataforma, los usuarios pueden estar al día sobre la vida de sus contactos, compartir todos los aspectos que quieran de su rutina, estar informados sobre las noticias de actualidad... No obstante, no todo es bonito.
La cara oscura de la red social esconde malos hábitos que afectan a la salud de las personas, sobre todo de las adolescentes. La comparación y los comentarios de odio suponen un ataque a la autoestima de los colectivos vulnerables, desarrollando problemas psicológicos como los trastornos alimentarios.
Vemos que Instagram, pese a ofrecer grandes facilidades, supone un gran peligro para la comunidad más joven. El gran dilema, sin embargo, es encontrar la solución. ¿Se deberían filtrar los contenidos? ¿Se debería controlar más la edad de los usuarios? Y la pregunta del millón: ¿estaría Facebook interesado en ejercer este control, o lo descartaría por la repercusión que tendría en la empresa?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

