La salud mental es salud
Actualmente, escucho muchas veces la misma frase: "Creo que debería empezar a ir al psicólogo", y yo pregunto siempre lo mismo: "¿Por qué no vas?". Los psicólogos son "médicos de la mente" que intentan hacer llegar a otro punto de vista que no se había contemplado o no se le había dado suficiente importancia.
En el periodo de confinamiento del año pasado nos dimos cuenta de que, hasta sin hacer nada, podían surgir problemas: estrés, agobio, dificultad para seguir una rutina u obligaciones, fallos en la convivencia... En ese momento fue en el que los psicólogos empezaron a tener más relevancia y llevaron a mucha gente a plantearse acudir a uno.
Un psicólogo no te soluciona la vida ni el problema, pero sí la forma que tienes de afrontarlo. Digamos que es "nuestro manual de instrucciones", que nos dice: actuar así demuestra esto y actuar así esto otro, ¿qué quieres demostrar tú?
Desde hace dos años yo empecé a ir a uno. Al principio fue por motivo X, pero ya nada tiene que ver esa causa. Voy por mí, porque me apetece y lo necesito. Porque puede haber problemas que estén en fase de creación en mi mente y si no los trato a tiempo se expandan y agraven sus consecuencias. Otros claramente ya están creados y tengo que saber superarlos o controlarlos.
Se puso muy de moda la frase de: "Si te duele un tobillo vas al médico, ¿y si te duele la mente?".
Por desgracia, la sanidad pública española no cubre los psicólogos en su mayor totalidad y es algo con lo que todos deberíamos de poder contar. La salud mental no es un tabú, la salud mental es salud y todos nos merecemos tenerla.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

