El nuevo signo de aviso
Estos últimos días vi en la plataforma de vídeos TikTok un gesto para avisar de que una mujer está siendo acosada (violencia de género). He de reconocer que cuando lo vi dije: "Nadie lo hará", y días más tarde me despierto con la noticia de que se ha reconocido a un agresor gracias al gesto. Algo tan simple como tener la mano abierta y empezar a cerrar los dedos, comenzando por el pulgar, ha sido capaz de salvar a una mujer en peligro.
Por un lado, me duele que haya que tener recursos así para evitar agresiones. Pero, por otro, es reconfortante saber que avanzamos y que un gesto tan pequeño puede salvarnos. Deberían buscarse más cosas como esta, una mirada, unos pasos... Algo que nos ayude a estar a salvo sin ponernos en peligro.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

