La Nueva España » Cartas de los lectores » Ley de huelga, ya

Ley de huelga, ya

29 de Septiembre del 2010 - Cosme Ruiz Pérez (Gijón)

Los vídeos de UGT han sido la última muestra de a lo que se puede llegar en una asociación u organización cuando a ésta tiempo ha que se le acabaron el autoexamen sincero y la «pólvora» argumental. ¿Y recurrís por internet, con una «antigualla chiquilicuatre» de este calibre, al repertorio zafio de bragas orinadas y machismo que compara a la mujer con una compresa voladora? Pero... ¿dónde estáis, «femibianas», que permitís a cierta izquierda divulgar todo esto y mantenéis la boca cerrada...? ¿Éste es el alimento anímico e intelectual que ha de «foguear» a las masas de cara a la forzada (y de «tripas corazón») huelga contra «vuestro propio Gobierno»?

Así no es de extrañar la «ensalada de razones» expuesta en la mayoría de sus actos y declaraciones. Sus críticas, leitmotiv o razones fundamentales, no esperen que se dirijan a ésa su «correa y comparsa», el Gobierno socialista, incapaz de hacer algo serio en seis años gobernando y al que sólo tocan de refilón por aquello de justificar el «rol» y el dinero que reciben. Tampoco son de extrañar las fiestas-concentraciones como la de Vista Alegre (Madrid), en la que más de quince mil representantes y liberados, que cobran del resto de los españoles «currantes», llevaron a estreno los ensayos teatrales de días antes en las clases de Madrid y gritando con la boca pequeña: «Zapatero dimisión». ¡Poder fáctico del 18 por ciento de afiliación! En fin, toda una pasarela mediática a la que han inventado un himno y en la que no falta el «sindicato de cejateros», con Pilar Bardem y otros cineastas al frente, cantantes, «sgaeteros», etcétera..., gente de la farsa, el teatro y la pasta de siempre, que volverán a «secuestrar, dolorosamente encariñados, a ése su Gobierno títere».

El contorsionismo dialéctico y el bla, bla, bla, bla retórico con el que Zapatero se ve forzado, por parte de la Unión Europea, a un «digo... diego» permanente es de pena. ¡Y el hombre va y no dimite! ¡Pero, hombre, cualquier persona medianamente seria y responsable, si tiene unas convicciones profundas, deja sueldo, cargo y lo que sea antes de «comulgar con las ruedas de molino» que le intentan imponer! ¿No nos dijiste un montón de veces que no tocarías las pensiones, el sueldo de los funcionarios, la reforma laboral, etcétera? En cambio, ahora vas y apruebas una minirreforma que no convence a nadie y te hace probar aquella «medicina» del PP de la que te jactabas y que te deja más sólo que la «una». ¡Señor de los bandazos, timonel sin rumbo, brújula averiada... deja de marear de una vez la perdiz española y... ¿por qué no te vas?

En fin, ahora no queda más que esperar que los ensayos teatrales den paso a la puesta en escena, titulada «juerga general», del día 29 de septiembre. Los sindicatos dirán, como siempre, que ha sido un éxito (increíble hasta que funcionen con sus cuotas), pero... la Constitución dice (artículo 28-2): «Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores... etcétera. Por tanto, es una convicción, no una obligación a la que comerciantes y trabajadores se someten por el miedo (transportes, desperfectos en establecimientos, etcétera) a causa de los piquetes. Huelga sin libertad es tiranía y... urge (nadie se atreve a hacerlo) una ley de huelga (Constitución, artículo 28-2): «La ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías... etcétera». Así que... ¡ley de huelga, ya!

Cosme Ruiz Pérez

Gijón

Cartas

Número de cartas: 45902

Número de cartas en Septiembre: 6

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador