Espacios públicos y humo de tabaco
Está demostrado que fumar apaga la vida lenta y dolorosamente de 8,2 millones de fumadores al año –activos y pasivos–. La ley antitabaco de Zapatero, aunque útil, se quedó corta y está obsoleta. Ha llegado el momento de dar un paso más. Terrazas, parques, estadios, paradas… donde los fumadores exhalan su carga cancerígena –sin entrar en la evidente extensión de enfermedades pulmonares en el humo del tabaco– se hacen insufribles a muchos ciudadanos. Y no es que el humo moleste, que lo hace, es que siembra la muerte dañando órganos internos, en especial pulmón, corazón y cerebro; y eso sin tener en cuenta sus casi setenta sustancias químicas cancerígenas y el alquitrán que bloquea los bronquios de quienes lo respiran.
El derecho a fumar termina donde comienza el de los demás a respirar aire sin cáncer.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

