Irresponsabilidad de la Consejería de Educación
Pertenezco al colectivo de alrededor de 500 docentes que aprobaron su oposición el pasado julio, pasando a ser nombrados funcionariado en prácticas. Desde la Consejería de Educación ha salido ayer la convocatoria para el curso de formación, de asistencia obligatoria para nosotros, que consistirá en siete charlas sobre temáticas variadas relacionadas con nuestro trabajo.
Nuestra sorpresa ha sido grande al ver que, con la que está cayendo, dichas sesiones serán presenciales, y se llevarán a cabo en tres teatros de la comunidad autónoma (Siero, Lugones y Candás) para todo el grupo a la vez.
Nos sorprende mucho pensar que, mientras la Consejería de Sanidad y el mismo presidente de la comunidad no dejan de insistir en que se tomen medidas de precaución, se mantenga el distanciamiento social, se procure no celebrar las próximas fiestas de forma masiva... desde la Consejería de Educación se obligue a cerca de 500 docentes a realizar un curso masivo y de forma presencial. Sobre todo, pensando que existen, actualmente, los medios técnicos para realizarlo de forma online, y que se nos está constantemente hablando de digitalización de la enseñanza. Creemos que cuidar la salud del profesorado debería ser una prioridad. Además de evitar situaciones de riesgo en pleno auge de la pandemia. Un curso que consiste en siete charlas, dadas por diversos profesionales, no exige, para nada, presencialidad.
No entendemos muy bien el motivo de lo que, a todas luces, parece un sinsentido. Personalmente, he remitido esta misma carta tanto al Centro de Profesorado y Recursos, que organiza el curso, como a las consejerías de Sanidad y Educación, esperando que vuelva la cordura. De momento, sin respuesta.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

