Se han olvidado la épica
No es ninguna novedad que la educación en nuestro país debería mirarse con lupa. La tasa de abandono escolar sigue siendo muy elevada y tenemos a casi un 40% de la población española con un nivel de estudios básico. Si tenemos en cuenta que dichos estudios "básicos" y obligatorios presentan carencias, el dibujo social empeora.
Personalmente, creo que a la educación le falta ser épica y enfocarse en lo que realmente debería hacer: formar personas ilusionadas por construir un mundo mejor. Veo a mi hermano, sus amigos y los chavales de mi barrio, y me dan ganas de meterlos a todos en un aula y motivarles a que sueñen ser quienes quieran ser. Pero cuando digo "ser" no me estoy refiriendo a si quieren aprender la profesión de científicos, conserjes o futbolistas; me refiero a si quieren ser personas empáticas, responsables o proactivas.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

