Homenaje a nuestros mayores
Hace unos días se celebró el homenaje a los mayores del concejo de Coaña. He tenido el gran placer de asistir en compañía de mis hermanos en representación de nuestra madre, que no ha podido asistir por cuestiones de salud. Se rendía homenaje a todos los nacidos en el año 1931; cumplían, por consiguiente, un buen “puñao” de años.
A las 12 horas 30 minutos se inicia el acto con un auditorio repleto de familiares de los homenajeados a los que previamente la Banda de Gaitas de Medal nos había recibido con algunas piezas de su repertorio. La señora concejala de Cultura y Bienestar Social abre el acto haciendo una brillante presentación del mismo, haciéndonos una exposición de lo que su concejalía estaba haciendo en beneficio de los vecinos del concejo (centros sociales, bibliotecas y un largo etcétera). A continuación, la señora alcaldesa se dirige a los asistentes para darnos la bienvenida al acto y nos recuerda que este homenaje que hoy se rinde a los mayores hace el número 20, no pudiendo haberse celebrado el pasado año por la situación sanitaria que vivimos; aunque sí fueron homenajeados personalmente y a título individual siendo estos visitados en sus domicilios, donde se les fueron reconocidos sus logros y se les hizo entrega de los obsequios correspondientes. Los homenajeados presenciales de este año han sido nueve, aunque los que hayan cumplido los 90 han sido algunos más, pero que por unas u otras causas no han podido asistir, lo que no ha sido obstáculo para que no hayan sido recordados y homenajeados igualmente.
La mañana discurría en un ambiente muy cálido y muy familiar cuando las responsables de las áreas de Animación y de Turismo han comenzado a glosar muy sintetizadas las trayectorias de nuestros mayores, cosa nada fácil dada la complejidad que entraña concentrar toda una vida en unos minutos; pues lo lograron, con una gran capacidad de síntesis y una oratoria muy rica y ajustada, arrancando en varias ocasiones los aplausos de los asistentes. A cada homenajeado se le hizo entrega de unos recuerdos, que estos recogieron embargados por la emoción. El colofón lo puso el Coro San Martín de Mohías, que nos regaló unas canciones que hicieron el deleite de los presentes, que aplaudieron a rabiar con el “Asturias, Patria Querida”. Y ya a las 2 horas 30 minutos dio comienzo un banquete muy rico y muy bien servido por el restaurante que nos acogió durante todo el invernal día. En nombre de mi madre y de mis hermanos, quiero dar las más sinceras gracias a todas las personas que han hecho posible este inolvidable acto: señora alcaldesa, señora concejala de Cultura y Bienestar Social, Optas. de Animación y Turismo del Ayuntamiento de Coaña, y decirles que continúen organizando muchos más; y a los homenajeados, desearles mucha mucha salud y larga vida, para que puedan continuar enriqueciéndonos con sus saberes y experiencias, pues la asignatura de la vida no se aprende ni en los colegios ni en las universidades.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

