La Nueva España » Cartas de los lectores » Totón, un corazón rojiblanco

Totón, un corazón rojiblanco

17 de Septiembre del 2010 - José Vindel García (Cartagena)

El próximo domingo juega el Bilbao en el Molinón. Habrá goles, habrá buen fútbol, habrá cánticos y habrá colores. Sin embargo para mi, la grada no será la misma. No se escuchará la voz de Totón.

El domingo pasado y tras disfrutar con los goles de Botía y Diego castro, fallecía Asunción Cueto-Felgueroso, socia del club durante más de 70 años de incansable apoyo en su Molinón del alma, al club de sus amores.

Aún recuerdo los domingos de partido en los que siendo yo un niño comía en su casa y después, presa de los nervios la acompañaba al campo para ver a Quini, Joaquín, Ferrero y compañia. Que tiempos aquellos, cuando me turnaba con mi hermano para acompañar a la abuela con el carnet del abuelo, el cual ya no iba al campo porque aunque él no lo reconociera, yo creo que era un poco carbayón.

Que recuerdos tan bonitos, el paseo por el parque, el bullicio de las puertas de acceso al campo, el momento de coger las almohadillas, el himno, el descanso durante el cual ibamos a saludar a su hermano el tio Luis, y a una amiga de la abuela que nos daba caramelos de anís.

Pasaron los años y dejé de acompañar a mi abuela para ir con mis amigos al partido, pero siempre procuré visitarla en el descanso y ella siempre comentaba las jugadas: ¿Has visto las paradas que ha hecho Ablanedo? No entiendo por que no juega Iordanov.

¡Como disfrutaba la abuela con Lediakhov y Juanele!.

No recuerdo exactamente cuando fue pero no hace mucho tiempo la acompañé a un acto en el que le entregaban una insignia de oro del club a los socios más veteranos, la abuela era uno de ellos. Dios mio, que feliz estaba.

El Sporting bajó a segunda y yo dejé de ir al campo pero ella jamás faltó a su cita del domingo junto con Marichu y Cristina, ella jamás se enfadaba con el Sporting, para ella todos los jugadores, entrenadores y presidentes eran buenos, ella siempre quiso al Sporting con todo su rojiblanco corazón. Porque así era ella, buena, buena de corazón.

Se que estés donde estés, abuela Totón, seguirás llendo al Molinón y seguirás cantando, alirón, alirón, el Sporting campeón.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador