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Consumismo desproporcionado

4 de Diciembre del 2021 - Ana Bruna Herraiz (Cogolludo)

Llega una época donde las compras están a primera orden del día con el Black Friday, el Ciber Monday, regalos para Papá Noel, los Reyes Magos, cenas navideñas, y después un mes de rebajas.

Mires donde mires hay mensajes que incitan a comprar, entras en redes sociales y no paras de ver a gente influyente los regalos de las marcas o sus nuevas compras, hablas con amigos y te recomiendan que te compres su última adquisición porque es una oportunidad única y el producto es buenísimo, entras en internet y en el correo electrónico o en las páginas que consultas te empiezan a bombardear con anuncios y como llegue el que te entre por los ojos acabas en la tienda online y viendo todo el catálogo hasta que acabas comprando.

Ya has comprado sin ni siquiera moverse de casa, pero cuando vas a un centro comercial y empiezas a ver todos los productos colocados delante de ti con mensajes de ofertas que terminan en 24 horas, el ''Limited Edition'', lo cual va a ser de las pocas oportunidades de conseguir el producto exclusivo, la típica oferta de estas fechas donde te regalan algún objeto tematizado con navidad comprando el producto que luego sirve como declaración, o las promociones donde cuanto más compras te dan puntos para conseguir un exclusivo regalo. Pues al final, ante esas tentaciones sigues comprando.

Cuando ya has hecho las compras estás muy contento, luego pasan los días y te preguntas por qué lo compraste si ni siquiera lo necesitas de verdad, al final te acaba molestando verlo y acaba en la basura. Así, se demuestra que la mayoría de las veces compramos por impulso en vez de ahorrar o gastarlo en cosas más necesarias, y todo marcado por la sociedad de consumo y la ayuda de muchas técnicas de marketing.

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