Opinar en la prensa como terapia
Desde que escribo diariamente Cartas al Director he venido observando que, en general, los periódicos dedican cada vez menos espacio a una de las secciones que, según tengo entendido, eran siempre de las más leídas. Supongo que esta circunstancia se debe a la drástica caída de las ventas de la Prensa en papel, lo que debe obligar a reducir contenido, y, en consecuencia, el espacio requerido para ello.
Sin embargo he podido constatar que en los últimos años ha surgido una nueva generación de escritores de este tipo de cartas, de personas que les gusta escribir, y algunos de ellos lo hacen francamente bien, que han encontrado un hueco para canalizar sus escritos. Un hueco que se sigue reduciendo y que nos disputamos entre todos los que nos dedicamos a este "oficio" de opinadores gratuitos.
No sé cuánto tiempo más podrán soportar los periódicos una situación que va a acabar convirtiendo la lectura de la prensa en papel un artículo de lujo, pero mientras siga existiendo la Sección de Cartas al Director en algunos periódicos, yo, al menos, seguiré escribiendo porque me gusta hacerlo, me entretiene, me obliga a analizar, a reflexionar, a ironizar, a contar anécdotas de la vida diaria, y a hablar de todo lo que me apetece.
Me emociono cada vez que veo alguna de mis cartas publicadas, una alegría impagable, sin duda la mejor terapia posible como vía de escape para dar rienda suelta a los impulsos y para ahuyentar fantasmas sin tener que asistir a ninguna consulta.
Quiero felicitar desde aquí a mis colegas competidores por algunas de sus magníficas cartas y animarles a que sigan escribiendo, tanto por su propia satisfacción como por lo que pueda significar para que una sección que tiene los días contados tarde tiempo en desaparecer.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

