¿Qué quiero ser?
A medida que pasa el tiempo vas pasando de curso uno detrás de otro, te dicen que hay que estudiar para conseguir un buen trabajo y haces caso, tú apenas tienes que elegir algunas asignaturas, pero llega el último año de bachillerato y tienes que tomar una decisión que posiblemente marcará tu futuro, hay gente que tiene la suerte de tener las cosas claras, y otra mucha que no tiene ni idea de qué hacer.
En el instituto te dicen que puedes pasar al mundo laboral, aunque será difícil con tan pocos estudios, puedes hacer formación profesional o estudiar en la universidad, hasta ahí todo claro, pero hay muchas cosas que estudiar y ninguna te acaba de llamar lo suficiente la atención, llega el momento y escoges la que mejor suena o la que te recomiendan.
Cuando ha llegado el momento y te ves en las clases rodeado de asignaturas que no tienen mucha relación con lo que habías escogido, llegas a clases inmensas donde el profesor se pone a explicar y no entiendes nada, te preguntas qué haces allí. Al final acabas estudiando unos años y lo tienes que dejar sin terminar porque te consume hacer una cosa que no tiene nada que ver contigo, reflexionas hasta que te das cuenta de que lo hiciste por inercia sin un motivo y has perdido años que podías haber aprovechado de verdad.
Quizá, el sistema educativo debería hacer más hincapié en ayudar hacia una orientación a unos estudios o trabajo futuro, para que muchos jóvenes no acaben frustrados cuando lo que debían tener es ilusión.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

