La Nueva España » Cartas de los lectores » Covid y colas, más covid y más colas

Covid y colas, más covid y más colas

8 de Diciembre del 2021 - David Prado Fernández Villarmarzo (GIJON)

El día que esta maldita pandemia desaparezca nos quedará a la mayoría el recuerdo de las colas que tuvimos que soportar en supermercados, bancos, farmacias, oficinas de atención a clientes, etc. También recordaremos las colas en el centro de salud, en el hospital, en los puntos de control PCR y en los de vacunación.

Me fijaré en estos últimos, muy importantes. En Gijón, el jueves pasado en el Palacio de Deportes, para recibir la tercera dosis tuvimos que aguantar cerca de dos horas en una cola de cientos de personas. Pasamos frío, nos mojamos, nos cansamos de estar de pie y con apenas movimiento, que eso cansa más. Constataré que la mayoría éramos gente mayor o menos joven.

Me pregunto si el personal dirigente que organiza estas vacunaciones masivas (también controles) es incapaz de hacerlo mejor, tal vez porque no saben, no quieren o no pueden. Ya tienen, se supone, una cierta experiencia. Vamos a ver: si dispongo de X personal sanitario y si sé que con este personal puedo administrar Y vacunas por hora, ¿por qué se cita al doble o triple de personas para cada hora? Es probable que algunos de los que acuden vayan sin cita o que también falte gente citada, lo uno por lo otro. Lo mismo pasa en el control PCR junto a la Escuela de Marina de Gijón, colas y colas de coches y horas de espera.

Al presidente del Principado, al consejero de Salud, al director del Sespa, y a quien más corresponda: por favor, hagan bien las cosas, no improvisen y mal organicen, no es tan difícil, si de verdad se quiere. Ya han tenido experiencias y tiempo suficiente para aprender y si no lo han conseguido sobran en sus cargos o puestos.

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador