Sporting de Gijón y Real Oviedo
Estos dos queridos equipos asturianos llevan años brindándonos desilusión a raudales, el Sporting un poco menos. Esta temporada, como las anteriores, sus seguidores esperaban ascender a la categoría de oro, allí donde ambos militaron muchas temporadas, pero ahora cuesta siquiera pensar que lo puedan lograr.
Empezó bien el Sporting, pero lesiones de hombres clave le hicieron pasar por un bache enorme, lo del Real Oviedo casi es costumbre verlo navegar en tierra de nadie.
¿Qué ocurre? La dirección deportiva se equivoca en los fichajes, también falla la dirección del futbol base, de las categorías inferiores. No es posible querer ascender con el equipo filial en Tercera División ¿Qué jugadores podrán dar relevo al primer equipo ante una eventualidad como le ocurrió al Sporting?
Desde la marcha de Fernández (el negro) en el Sporting, y de Casas en el Real Oviedo, las categorías inferiores de ambos equipos son un fiasco. Lo son en el momento que no veas cada temporada dos o tres jugadores capaces de ser titulares (no mediocres) en el primer equipo. Decían ambos (Fernández y Casas que E.P.D.) que para fichar un jugador para esas categorías no se podían fiar de recomendaciones, fueran las que fueran, solo los que ellos vieran con la proyección y calidad suficiente serían integrados a las categorías inferiores. Ahora no, seguramente es más cómodo dirigir desde las oficinas y ver a los alevines o cadetes ganar por 13 a 0. Tanto Casas como Fernández los veías (con frío o calor) por todos los campos (desde bien temprano hasta bien tarde) ojeando jugadores. Los actuales tienen el error de no saber mantener o ir cambiando (bajas y altas) los jugadores adecuados para cuando lleguen a juveniles estén capacitados para dar el salto al primer equipo incluso. Es una torpeza, es fácil dejarse seducir por antiguos jugadores, por gente influyente que les va colocando a sus amiguetes, parientes, hijos y nietos mientras tienen que ir dejando marchar otros con mejor proyección futbolística.
Solo espero que las directivas tampoco les duela la mano, y no se dejen llevar por amistad, a la hora de colocar entrenadores en todas las categorías, directores deportivos y encargados del futbol base. Eso redundará en beneficio de todos. Un saludo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

