Uno más de la familia
Recuerdo de pequeño cuando veía al perro de unos de mis vecinos todo el día atado a un poste. No podía moverse más de 5 metros de la caseta en la que vivía. Días largos de verano con un calor abrasador, o noches frías de invierno cuando volvía de cenar con mis padres y de camino a casa veía al pobre animal tumbado en el suelo. Por entonces preguntaba a mis padres: ¿no se puede hacer algo?, a lo que me contestaban con lo que por entonces era la cruda realidad: "No Daniel, es su perro y por tal su propiedad, y por desgracia puede hacer con su propiedad lo que quiera". Ahora, si fuera testigo de esa misma situación, gracias a que hace unos días el Congreso de los Diputados aprobó definitivamente la ley que dota de un estatuto jurídico a los animales diferente al de los bienes materiales, podría denunciarle por el trato que ha obligado a aguantar al pobre animal. Ahora han pasado a ser, por fin y por ley, uno más de la familia.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

