La lotería de Navidad
Como todos los años, observo en estas fechas que se acelera por comprar los últimos décimos de la lotería para el sorteo de Navidad. Es una cosa que nunca falta en estas fechas.
Nunca he entendido por qué gastarse el dinero en un papel impreso con un número, cuando las posibilidades de que te toque un premio alto son mínimas y prácticamente nunca recuperas la inversión. La lotería surgió en 1812, en una época de crisis, para recaudar impuestos, pero, aunque hubiera necesidad y la gente tuviera poco dinero, estaba esa ilusión de que tocara y poder prosperar y vivir mejor, y así se ha convertido en una tradición.
Desde 1812 la sociedad ha cambiado mucho, pero la lotería de Navidad se mantiene viva e intacta cada año debido a que se pasa de generación en generación, y en los últimos días te ves obligado a comprar por si acaso toca, porque la ilusión es un gran motor que da fuerza por seguir luchando aunque estos últimos años no hayan sido muy buenos para muchas familias.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

