Romper con los estereotipos: las pilotos
Si hablamos de estereotipos y de pilotos de aviación, tendremos claro que siempre ha sido un oficio de hombres, pero eso en el siglo XXI está cambiando.
Es cierto que el cambio se está dando lentamente, pero es necesario que las jóvenes quieran ponerse a los mandos de un avión y rompan con los estereotipos que en su día mujeres como Amy Johnson o Amelia Earhart marcaron los comienzos para que nuestras niñas tengan alguna barrera menos que franquear.
Movimientos de mujeres han tenido impacto, donde ya hay algunas compañías aeronáuticas que comentan que “hay que hacer algo y pensar en la necesidad de mejorar y equilibrar la balanza por géneros en el mundo de la aviación civil”.
Tanto la sociedad como la educación tienen mucho que decir. Aportar con campañas para darse a conocer en colegios y explicar y compartir experiencias con mujeres pilotos son propuestas en las cuales tenemos que empezar a cimentar ya que es una de las piedras angulares para evolucionar como especie.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

