Antonia
Antonia cumple 80 años. El mismo día, cumple también 55 años de matrimonio con Juan. Pero ella no se acuerda. No se acuerda que es su cumpleaños, pero le da igual. Sus compañeras de la residencia se lo han intentado recordar con una fiesta, en la que Antonia ha bailado las canciones que recuerda, feliz, desinhibida, contenta, sonriente.
Su marido no ha ido a verla. Ella no quiere. Él no lo entiende, porque para Juan, de 79 años, los 55 años de matrimonio con Antonia han estado llenos de amor. Ella siempre ha estado ahí cuando Juan la ha necesitado. Siempre le ha cuidado cuando estaba enfermo. Siempre tenía un plato caliente en la mesa cuando el volvía del bar, donde se pasaba mucho tiempo después de trabajar. Incluso ella siempre se había mostrado comprensiva cuando a él, con algunas copas de más, se le había escapado la mano, siempre sin querer.
Juan no entiende por qué su mujer, que casi no recuerda ya nada, lloraba desconsolada cuando él iba a verla a la residencia. Tampoco entiende por qué las psicólogas del centro ya no le dejan entrar. Ni tampoco entiende por qué Mar, su hija querida, hace años que no quiere saber nada de él.
Mientras Juan no entiende nada, Antonia se sienta junto a Mar, cansada después de tanto baile.
–¿Niña, estás casada?
–Sí, Antonia, con Pedro, ya lo sabes.
–Ah, Pedro. Qué bonito nombre. ¿Te quiere?
–Sí, Antonia, sí que me quiere.
–Juan sí que me quería, a su manera, claro. Pero yo no me quería. Si me hubiera querido más, hubiera decidido ser feliz antes, como lo soy ahora, aunque ya casi no me acuerde ni de mi hija querida.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

