El concepto de autoridad
Quiero hablar sobre esas personas sin autoridad a las que se les concede autoridad y sobrepasan ese concepto de autoridad. Últimamente estamos viendo muchos casos de abusos de porteros de discotecas hacia los clientes. Uno de los últimos, el sucedido en una discoteca de Sabadell, en la que los controladores de acceso, por llamarlos de alguna manera, ataron de manos y pies a un joven con bridas, lo tiraron al suelo y le propinaron una paliza. Sigo sin saber qué se les puede pasar por la cabeza en el momento de cometer semejante barbarie. Pero volvamos al caso, los “porteros”. Siempre que salgo me encuentro con situaciones de abuso de poder, nunca he presenciado algo tan extremo como la situación mencionada, pero sí he visto cómo han sacado a clientes de malas maneras, como si de basura se tratase, o cómo desde la misma puerta no dejan entrar a personas por motivos sobre todo raciales o simplemente porque no les gusta algo como el pelo, la chaqueta o el calzado. Que esto último podría ser debido a los derechos de admisión, sí, pero no cuando hay clientes dentro en las mismas condiciones. Se deberían tomar medidas contundentes hacia estos actos, no brindar autoridad a personas que mentalmente no están preparadas para tenerla y sancionar de forma severa los comportamientos inadecuados que, además, generan mala fama a un establecimiento.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

