El uso masivo de los filtros en una red social
Tengo 21 años y soy usuaria de las redes sociales como la gran mayoría de jóvenes. Me gustaría hablar del uso masivo de los filtros de Instagram y cómo pueden llegar a ser de perjudiciales. La adolescencia ya de por sí es dura. Es la etapa en la que posiblemente nos cuesta más aceptarnos porque nos comparamos constantemente. Así pues, ¿es necesario aumentar estas inseguridades por unos simples filtros?
No somos conscientes a la hora de utilizarlos cuando publicamos una “historia”, pero a la larga te das cuenta. Te das cuenta de que en el momento de hacer una fotografía de ti mismo/a o con algún/a amigo/a ya no contemplas la opción de hacerla sin ningún tipo de filtro. Pero, ¿por qué es así? La respuesta es simple. Con estos filtros somos capaces de modificar y conseguir una idea de belleza que, en muchos casos, es imposible. De este modo, haciendo uso de ellos nos autoengañamos pensando que esta es nuestra mejor versión y es un gran error. Debemos querernos tal y como somos sin ningún tipo de filtro.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

