Primeros auxilios
Siempre me ha preocupado no saber actuar ante un problema de salud repentino que suceda estando yo presente, nadie me ha enseñado qué debo hacer ante diversas situaciones como un atragantamiento, un infarto o algo de ese calibre. No quiero ser agorera, pero, por si acaso, he visto algún video de cómo realizar la maniobra de Heimlich para saber actuar –Dios no lo quiera– ante un atragantamiento y técnicas de reanimación para casos de infarto; no cuesta nada aprenderlas y puede salvar vidas. Lo que me parece inconcebible es que en la mayoría de los colegios no se impartan clases sobre estas técnicas o maniobras y, sin embargo, enseñen a los alumnos materias que no les van a servir absolutamente para nada. Ante este hecho, los padres deberían hacerse responsables de inculcar el aprendizaje de primeros auxilios a sus hijos, ya que absolutamente todos deberíamos conocerlos y dominarlos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

