Vuelta al blanco y negro para reconectar con la realidad
Nos pasamos el día pegados al móvil. Trabajamos con él, nos relacionamos con él, nuestro tiempo libre es con él... tanto que muchas veces la fina línea entre lo que es real y lo que vemos tras la pantalla se difumina.
La dependencia a los smartphones cada vez es mayor, cada vez lo utilizamos para un mayor número de funciones y se ha convertido en una herramienta indispensable de nuestro día a día. Pero, a la vez que nos ahorra tiempo a la hora de realizar ciertas tareas esenciales, nos hace perderlo en otras que nos distraen de la vida real.
Precisamente para volver a conectar con la realidad, existe una tendencia social en la que se está promoviendo desconectar del móvil gracias a una sencilla función: ponerlo en blanco y negro. Si todo lo que vemos en la pantalla carece de color, acostumbraremos a nuestro cerebro a buscar lo real fuera de la pantalla. Además, eliminamos el rojo característico de las notificaciones, que provoca una respuesta de alerta en nuestro cerebro.
Poco a poco, encontraremos aburrido y monótono nuestro smartphone debido a la falta de color y lo buscaremos en la vida real, disminuyendo el tiempo de uso notablemente.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

