El dilema de vacunar o no a los niños
Parece que el COVID se ceba ahora con los más pequeños de la casa y para combatirlo las autoridades sanitarias han dispuesto que comenzarán a vacunar a los niños de entre 5 y 11 años.
Es natural que los padres tengan algunas reticencias y dudas acerca de vacunar o no a sus hijos. Como es racional pensar que los expertos en salud epidemiológica dictaminen que las vacunas propuestas son efectivas para los niños. Lo normal será que una mayoría de niños se vacunen al igual que ya se han vacunado sus padres.
Ahora, antes de tomar decisiones apresuradas, pensemos por un momento: ¿Qué pasará ahora en las escuelas? , ¿estarán a un lado los vacunados y en un rincón los no vacunados? , ¿jugarán juntos los vacunados en el recreo y los mirarán desde una esquina del patio los no vacunados?, ¿admitirán a los no vacunados en las actividades extra escolares o también los separarán? , ¿tolerarán los familiares y los amigos con niños que compartan juegos si no están vacunados?
Ante esta disyuntiva los padres deberían procurar no causar al niño un trauma sicológico. Ellos no tienen todavía una edad suficiente para decidir por lo que son sus padres los que lo hacen. Es probable que algunos niños estén "convencidos" por sus bienhechores de la postura tomada, pero si abogan por no vacunarles : ¿Qué pensarán esos niños cuando se vean "apartados"?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

