La diversidad lingüística en el colegio de Canet de Mar
Estos días es innegable no pensar en el niño de Canet de Mar y su familia, que se han visto atacados por pedir que en su colegio se imparta una asignatura en castellano. Amenazas en redes, llamadas para hacer el vacío al niño en clase o la publicación de la identidad del padre, han sido algunas de las cosas que forman parte de la campaña de acoso a la que ha sido sometida la familia. Esta situación me hace pensar que se ha perdido la preservación de la diversidad lingüística, y a mi entender esto es peligroso porque las lenguas definen nuestras identidades personales y pueden tender puentes entre las personas y las culturas al facilitar el entendimiento mutuo, cosa que no se está llevando a cabo en este caso.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

