¿La transformación inclusiva en las compañías es posible?
En estos días se ha celebrado el evento online EWoman Business, con la interesante mesa sobre “El papel de la mujer en la empresa”, dirigido a la mujer profesional y organizado por distintos medios y empresas colaboradoras.
El Informe Global de la Brecha de Género del Foro Económico Mundial (WEF) 2020 descubre que solo un 18 % de las firmas en el mundo tiene a una mujer en la alta dirección. Según vamos aumentando en las posiciones de toma de decisión de las empresas, las mujeres van disminuyendo en esos cargos.
La diversidad de género tiene que ser algo lógico y me atrevería a decir que obligatorio ya que el estudio demuestra que el rendimiento comercial competitivo puede impulsar resultados comerciales positivos, creando también incentivos más generales para la igualdad de género dentro de las empresas creando un entorno de trabajo más inclusivo en razón de género.
En este evento pudimos ver, con datos en la mano, cómo la inclusión de determinados puesto de la mujer ha significado mejoras en materia de creatividad, innovación y reputación de las empresas.
Necesitamos cambiar y esa brecha de genero acotarla tanto que deje de existir: el cambio es responsabilidad de todos.
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