Invirtamos en salud mental
En España 5 de cada 100 personas de media están diagnosticadas de depresión y ansiedad, aunque estas cifras no son un reflejo exacto de lo que realmente ocurre en nuestra sociedad, puesto que no todas las personas que necesitan un tratamiento para dichos trastornos lo reciben o llegan siquiera a ser diagnosticadas. La psicología y la psiquiatría no son ramas prioritarias dentro del sistema público de salud, ni en recursos ni en personal. Cuando consigues una cita con un profesional de la sanidad pública te van a ver entre 20-30 minutos y te citan para dentro de unas 6-7 semanas después. El sector privado ayuda mucho a acotar esta problemática, pero no es accesible para todo el mundo, ya que la media de una sesión cuesta entre 50 y 75 euros.
La falta de recursos lastra la salud mental en un momento en el que con la pandemia de la COVID-19 han aumentado los cuadros de depresión y ansiedad en edades cada vez más tempranas. Como cualquier enfermedad, un diagnóstico y un tratamiento a tiempo son claves para poder superarla.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

