La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Dejarías tu salud en manos de quien lleva trabajando más de 24 horas seguidas?

¿Dejarías tu salud en manos de quien lleva trabajando más de 24 horas seguidas?

14 de Diciembre del 2021 - Stefano Alberto Carrara (Madrid)

“¡Tenemos los mejores hospitales! ¡El mejor sistema sanitario!”. Esta retahíla la hemos escuchado muchas veces, pero en los dos últimos años se han puesto en evidencia las miserias de nuestro “maravilloso” sistema nacional de salud. Hay comunidades con una falta crónica de médicos y sin los MIR, residentes de medicina, sería imposible sacar adelante las urgencias hospitalarias. El BOE dice que un residente siempre tiene que estar supervisado por un adjunto, pero no es así. Las guardias hospitalarias son de 24 horas y en muchos casos los residentes no pueden dormir porque no paran de atender pacientes. Están ellos, los residentes de medicina que están en período de formación, sin la ayuda de nadie (o con suerte cuentan con un residente mayor al que preguntar) pasando consultas. Para ellos debe ser muy estresante asumir una carga de trabajo tan grande sin tener experiencia y sabiendo que son responsables de la salud de las personas que atienden. Pero si miramos al otro lado de la consulta, estamos nosotros, los pacientes, en manos de médicos sin la experiencia necesaria y que además están trabajando sin descanso. Trabajar 24 horas seguidas debería estar prohibido, en casi toda Europa las guardias son de máximo 12 horas. Por nuestra propia salud, deberíamos cuidar de quien nos cuida y no permitir esas condiciones de trabajo.

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador