No quisiera ser el niño de Canet
¡Pero qué España tenemos!, ¡qué democracia tenemos basada en el Estado de derecho! ¿Qué derecho, pregunto yo, cuando los separatistas hacen lo que quieren yendo por libre? ¿Están seguros de que los catalanes no tienen una república concedida bajo cuerda por el nefasto Gobierno de España, que mira para otro lado en el desprecio a jueces, sentencias y entidades demócratas del Estado, porque ante los hechos consumados actúan como tal? ¡Pobre niño de 5 años que no debe de entender por qué es la causa de tanto barullo e enfrentamiento de mayores! ¿Por qué él es el problema? Solo sabe que sus padres quieren que estudie el idioma español, que él no sabe ciertamente si lo quiere hacer porque es tan niño que aún no entiende de derechos ni obligaciones, y menos que otros niños lo miren como un monstruo o extraterrestre porque es solo un niño como los demás, como esos niños que le insulta y le hacen muecas y caretos de odio en clase. ¿Por qué tiene que soportar tantos insultos si él no ha hecho nada malo? Tan solo quiere ser un niño como los demás y tener muchos amigos con los que poder jugar en el recreo o en el parque. ¿Por qué tanto policía a su lado si no es un político? Pero a su corta edad aprende a marchas forzadas los odios de las dos Españas, los que la odian y los que la defienden. Vaya lío le han creado sus padres a él, que más le da saber español y catalán, si él quiere vivir feliz, solo eso. ¿Por qué tengo que ser el centro de atención?, pues solo soy una víctima y un niño desgraciado que nadie quiere jugar conmigo ni me hablan si no es para insultarme. A este niño le van a quedar serías secuelas de ser un niño de 5 años dentro de la disputa de la España que dirimen sus litigios entre hermanos a garrotazos. Me da mucha pena porque quien olvida la historia y no tiene memoria histórica está obligado a los mismos errores. Dejen a los niños ser eso, solo niños, y que vivan felices. No les inoculen el odio a tan temprana edad.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

