El PSOE, el PP, CS y Vox se ponen de acuerdo
Por primera vez en la presente legislatura, todos los grandes partidos políticos, menos Podemos, han mostrado su acuerdo en un asunto tan sensible como es el de la potencial vuelta a España del Rey emérito, después de que la fiscalía suiza haya archivado la investigación sobre su fortuna oculta y su posible implicación en las comisiones del AVE a La Meca.
A pesar de las discrepancias de su socio de Gobierno, el Ejecutivo ha declarado que solo le corresponde a Juan Carlos I decidir si vuelve o no a España, ya que no hay ninguna causa judicial contra él que lo impida, y el resto de los partidos, a excepción de la formación morada, consideran que es libre para hacer lo que considere oportuno.
Está por ver la decisión que tome el Rey emérito, cuándo y dónde se va a instalar, si va a haber o no declaraciones suyas referentes a las razones que motivaron su marcha de España, y las consecuencias que pueda tener para su propia imagen y para la de la Monarquía, pero lo que sí se puede constatar ya es que casi todos los grandes partidarios se han mostrado favorables a su regreso, lo que parece indicar que su exilio voluntario no le estaba beneficiando a nadie y menos a la imagen de nuestro país, que estaba sufriendo un considerable deterioro internacional.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

