La Nueva España » Cartas de los lectores » El Gobierno español y la Guardia Civil

El Gobierno español y la Guardia Civil

29 de Septiembre del 2010 - Sabino Álvarez Pazos (Mieres del Camino)

En LA NUEVA ESPAÑA del viernes 10 de septiembre de 2010 leo una noticia que me hace pensar que a pesar de todo lo que se diga aún no somos todos iguales... en derechos me refiero.

La noticia dice así: el Gobierno prohíbe la protesta de guardias civiles del día 18 por su «objetivo sindical». Estupendo, señor Rubalcaba, y le nombro a usted precisamente porque, además de ser ministro del Interior, aparece usted al lado de la noticia informativa muy fotogénico y sonriente, dando lugar a pensar que las decisiones tomadas por usted y su Gobierno son siempre las más adecuadas a cada caso.

Señor ministro, estamos en el año 2010 y no en 1940, cuando en España solamente mandaba una persona, para bien o para mal (mi opinión personal es que para mal), que era don Francisco Franco; hoy, en nuestra piel de toro, señor Rubalcaba, y según los entendidos, los españoles y españolas gozamos de una democracia (de la cual yo tengo mis dudas, ya que democracia es igualdad y en este caso yo sólo me refiero a la económica, que, a mi juicio, brilla por su ausencia), por lo que los señores y señoras guardias civiles deben de tener los mismos derechos que cualquier trabajador/a, y si el reglamento de estos señores dice lo contrario, es que algo está fallando, puesto que al percibir un salario, a mi juicio, deben ser considerados como trabajadores, y, siendo así, no veo el motivo por el que no puedan defender sus derechos; es decir, el «pan nuestro de cada día». Continúo leyendo en LA NUEVA ESPAÑA «tienen constitucional y legalmente prohibido el ejercicio del derecho de reunión» (...), o sea, no disfrutan de la misma libertad que otros trabajadores. ¿Es que nuestra Constitución es infalible? ¿No sería necesario «retocarla» un poquito, ya que algunos de los firmantes o «padres» de la misma han sido personas vinculadas a la dictadura del señor Franco? ¿España no es una democracia? ¿Por qué no están equiparados estos señores y señoras a otras fuerzas del Estado? ¿Es que la Guardia Civil está sujeta a las ordenanzas del Cuerpo las veinticuatro horas del día como antaño? Imagino que será así, ya que, de no serlo, el tiempo libre de servicio de los señores y señoras agentes, a mi juicio y sin duda alguna, han de ser muy libres para emplearlo como mejor les convenga.

Señor ministro, una cuerda no conviene estirarla más que la longitud en la que ha sido fabricada, porque si se rompe sería muy difícil restaurarla a su medida primitiva.

Señor Rubalcaba, comenzaron ustedes por pasarse el Pacto de Toledo por... el arco de Triunfo con las pensiones. Un poquito más tarde les tocó el turno a los salarios de los funcionarios y funcionarias, ahora tratan de «amordazar» a la Guardia Civil para que no pueda reivindicar sus peticiones salariales, ¿esto es democracia, señor ministro? O, por el contrario, podemos llamarlo prepotencia gubernativa. Explíquemelo usted, señor, por qué a estas alturas yo ya no sé a qué atenerme, ya que observo tantos despropósitos en ustedes los gobernantes socialistas que da lugar a pensar que ya no se sienten cómodos en el Gobierno de la nación, y que le conste, señor, que eso se lo dice un pensionista jubilado y no un afiliado al Partido Popular.

Para concluir este escrito, señor ministro, quiero expresarle mi opinión personal y por qué motivo salgo en defensa de la Guardia Civil española: primero, porque no es la Guardia Civil de la dictadura del señor Franco. Segundo, porque están haciendo una labor ejemplar en defensa de los ciudadanos y ciudadanas hasta límites extremos, llegando al sacrificio de poner en peligro sus vidas si fuera necesario. Tercero, porque no pueden ser discriminados del colectivo del trabajo, ya que, sin duda alguna, debieran ser considerados como trabajadores/as, por lo que sus aspiraciones salariales deben ser tan respetables como las de un albañil, un panadero o un camionero, por poner unos ejemplos. No olviden que la mayoría de estas personas tienen una familia a su cargo.

Cartas

Número de cartas: 45902

Número de cartas en Septiembre: 6

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador