La Nueva España » Cartas de los lectores » Oportuno trabajo informativo de Telefónica

Oportuno trabajo informativo de Telefónica

29 de Septiembre del 2010 - Manuel Vega Antuña (La Felguera)

Pudiera ser que haya descenso de los abonados a Telefónica, dada la proliferación y aumento de los teléfonos móviles. Nos sugiere tal sencilla apreciación al recibir la guía para el bienio 2010-2011 con sus páginas blancas y amarillas abarcadas en un ejemplar conjunto, con la interesante novedad de incorporar los planos urbanos de varias poblaciones.

Observado con atención el plano de Langreo, resulta muy positivo informativamente, aclara los lugares, zonas, empresas, calles, edificios notables, como iglesias, escuelas, y poniendo en claro las entidades poblacionales, desechando equívocas zarandajas, ratificando auténticos nombres, y con ello facilitando exactas localizaciones. Así, denomina La Reguera en La Felguera, tal como siempre ha sido, donde existen estupendas piscinas al aire libre en magnífica zona verde casi rural, y no la zopenca ocurrencia de Pénjamo, gracieta que se nos viene propagando y toma cuerpo.

Cita claramente al conocido histórico barrio de El Puente, con sus calles de Álvarez Valdés, Travesía, Jovellanos, Unión, barrio Triana, La Florida, iglesia de San Lorenzo. Para nada el «chuminado» invento de Langreo Centro o Nuevo Langreo, que la vecindad no admite.

Clarísimamente señalado el polígono industrial de Valnalón, con calles, altos hornos, laminación, etcétera, etcétera, tal como corresponde a este añejo espacio industrial donde ahora se asientan nuevas industrias, y el Museo Siderúrgico de Asturias, y hace más de 150 años la siderurgia felguerina creada por la insigne personalidad de don Pedro Duro.

Así lo remarca y reconoce la Telefónica, pues decirlo de otra manera sería marginar el renombrado e histórico nombre, es atentar contra la obligada claridad informativa.

Ya dentro de este conjunto planimétrico, confirma el perfecto razonamiento crítico y continua protesta de la Asociación de Vecinos de Vega, donde en los documentos oficiales se les sustrae espacio, hasta en las mismas escuelas (producto de una generosa donación de un vecino), falsamente nombrada como Escuela Social Benéfica de Pando. No se entiende que se cometan tales dislates. Errores continuados con el polígono de La Moral, al que añadirán más ampliaciones, pues en discutida zona están los nombres de Llascaras, cotos mineros de Respinedo, Campanal, Regadorio, Pradón, etcétera.

Ciertamente cualquier simple observador puede ver y comprobar cómo esta impresión gráfica en Telefónica concuerda con las extensas páginas que en lugares públicos, para la debida pública información, se suele mostrar en céntricas columnas. No se comprende que en los planos oficiales del Ayuntamiento consten exactamente las denominaciones y en la práctica sucedan tales paridas. Señores responsables, lo justo y bueno sería rectificar. Las vecindades afectadas lo agradecerían. Los asentados en Pando de La Felguera, Pando de Lada, la Barraca de Riaño y la Barraca de La Felguera y los que viven en El Pontico de Sama y en el Pontico de Lada se consideran dos veces langreanos, y con una simple aclaración de los equívocos denunciados cesarían las rabietas y reconcomios.

Manuel Vega Antuña

La Felguera

Cartas

Número de cartas: 45902

Número de cartas en Septiembre: 6

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador