La moda del medio ambiente
Parece que se ha puesto de moda eso de "ser verdes", sobre todo las grandes empresas. Pero ¿qué hay de cierto en eso? Quizá la base sea la educación, como todo en la vida. Si todos los padres educaran con el ejemplo a sus hijos todo sería más fácil: si a un niño le indicas desde pequeño que los envoltorios van a la basura, lo interioriza y lo hará siempre. Pero la realidad es que el problema medioambiental viene arrastrándose desde hace décadas, y poco parece que avance porque no se ven mejoras, salvo, claro está, por la visibilidad mediática de la autodeclarada etiqueta verde de las multinacionales. Tejido reciclado, envase reciclable, producto sostenible, sin químicos... ¿De verdad? ¿Desde cuándo? ¿Y por qué no antes? Pero, sobre todo, ¿hasta cuándo? Fácil, hasta que a las empresas les siga saliendo rentable vender ese perfil. ¿Por qué no invertimos en una sociedad más sostenible, con energías limpias, renovables y verdes de verdad? Igual así conseguimos no tener que destinar la mitad del sueldo a pagar la factura de la luz.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

