El gran desastre social/zapaterino
Estas aguas corren hacia el este, y al llegar al desierto desembocan en el Mar Muerto. Allí el agua salada se vuelve dulce.
Todo lo que se mueva en esas aguas vivirá, porque ellas harán que el agua amarga se vuelva dulce (Ezequiel 47, 8-12.)
Allá por el 2005, siendo presidente de España R. Zapatero, se aprobó en el Congreso la suspensión del trasvase del Ebro, obra para la que la financiación estaba aprobada por la UE. La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, declaraba, visiblemente satisfecha, que la cancelación "supone el primer tramo de un largo camino" hacia una política con "obras menos conflictivas y más racionales". Su propuesta a la falta de agua dulce para riego y zonas urbanas fue la construcción de plantas desaladoras. Estas "racionales" plantas destrozan el entorno por vertido de salitre, tienen un terrible mantenimiento por la corrosión y lo peor, consumen mucha energía, hoy a precios sextuplicados.
Pero hay más, en 2015 el actual presidente Sánchez, en una visita a Zaragoza, con el Ebro desbordado, reclamaba soluciones tras los sucesivos desbordamientos que sufría el gran río. Se olvidaba el socialista de que fue su hermano político Zapatero, quien había suspendido el proyecto de trasvase del Ebro conduciendo y almacenando agua dulce hacia Murcia. Esta obra, conseguida financieramente por la derecha, permitiría desviar tremendos volúmenes de agua, evitando o mitigando los desbordamientos. Y las enormes pérdidas y desgracias para miles de ciudadanos en las zonas inundadas.
Este hecho es una obra de lesa patria a cargo de los socialistas. Pero a estos políticos los errores graves les salen gratis. Zapatero y su ministra deberían hoy ser encausados por este desastre, pero no se hará nada. Sino preparar acciones para hacerlos más ricos.
Hace apenas un mes en el mar Menor aparecieron muertos miles de peces por alta concentración salina de sus aguas. El trasvase de agua dulce, decantada en los embalses intermedios, habría conseguido sanear el mar y reactivar en él la vida, como narra Zacarías.
Pero seguiremos hundiendo España gobernada por los socialistas zapaterino/sanchecistas, sin ideas para salir del estado de pobreza y desastre que sufrimos y derrochando los pocos dineros y riqueza que tenemos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

