La Nueva España » Cartas de los lectores » Frenando el desarrollo

Frenando el desarrollo

22 de Septiembre del 2010 - Jorge Veses Amorin (Mieres)

Es curiosa la forma en que funcionan las cosas en Asturias, sobre todo, en cuanto a Educación (quizás debería decir Consejería de Educación) se refiere.

Utilizo la palabra «curiosa» por no utilizar otras como «indignante», «inadmisible» o «incomprensible». Y es que el ciclo formativo de grado superior Desarrollo de Productos Electrónicos ha sido herido de muerte por la Consejería, y con él, la formación de la rama electrónica en la cuenca del Caudal, hace un año lo consiguieron con el de grado medio, y parece que quieren finalizar el trabajo

No entiendo cómo es posible que esto suceda de forma fortuita, así que supondré que es intencionado, por ello voy a explicar el proceso y los sinsentidos que se han dado, y seguro que los lectores estarán de acuerdo conmigo. Empecemos por el principio, por las prematrículas de junio, y digo prematrículas porque no nos dejaron matricularnos, ya que sólo éramos 9 y el mínimo es de 12, y supongo que el hecho de que aún quedasen potenciales alumnos pendientes de los exámenes de septiembre no les importo, ni eran suficientes. Llega septiembre, y las maravillosas cabezas pensantes que son responsables (o irresponsables) del calendario del curso lectivo, matriculaciones, etcétera. Tienen la genial idea de que las clases en la Universidad, en los ciclos formativos, y las pruebas de la PAU de septiembre sean el mismo día. Brillante, se merecen un terroncito de azúcar y una palmadita en la espalda. Con esto consiguen desterrar los ciclos de formación de la rama electrónica de la cuenca del Caudal, que, por cierto, cuenta con las mejores instalaciones de la provincia, que incluso son mostradas en el último vídeo promocional de dichos estudios, encargado por la propia Consejería. Todo esto nos lleva a la situación actual, un reducto de no-alumnos (no podemos matricularnos) asistimos a nuestras no-clases (al parecer el ciclo no se ha aprobado) y no se nos dan soluciones, ni explicaciones, de hecho, nadie de la Consejería se ha puesto en contacto con nosotros, no existimos, somos como los habitantes de la isla de «Perdidos», y así nos encontramos, perdidos. Perdidos porque no se nos dan opciones, y parece que tampoco se quieren dar.

Resumiendo, ésta es la situación, la Consejería no nos permite matricularnos, porque dice que somos pocos, a los que quieren unirse no se lo permite, porque éramos pocos, a los que acaban de finalizar la PAU, porque el curso no sale adelante, un curso que ya cuenta con las instalaciones y el profesorado, que no supone un sobrecoste para la Consejería, y a los afectados nos supone perder un año.

En definitiva, muchas gracias a quien corresponda, a esa mente preclara, que sin duda se merece ser recordado entre los grandes, ya que él solo o con ayuda ha insultado a nuestra inteligencia, nos deja sin opciones y nos condena a un año en el limbo, pero eso no es lo peor, la cuenca del Caudal se queda sin ciclos formativos de Electrónica; un último apunte, señor o señora iluminada, no se piense que esto termina aquí, dicen que los héroes se miden por sus enemigos, y si no se nos dan opciones y soluciones pronto, le garantizo que será un héroe de leyenda. No nos quedaremos en silencio mientras destruyen nuestro futuro.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador