La Nueva España » Cartas de los lectores » Luces falsas de Navidad y belenes reales

Luces falsas de Navidad y belenes reales

21 de Diciembre del 2021 - David Prado Fernández-Villarmarzo (GIJON)

Esta progresía y esta alcaldesa nuestra de cada día, dánosla hoy pero no mañana por favor, se esfuerza año a año en "seleccionar" aquellos decorados luminosos que no reflejen para nada las fiestas que se celebran, ni la Navidad, ni los Reyes Magos. Primero se defendían alegando aquello de que hay que respetar a las minorías, refiriéndose básicamente a los inmigrantes de otras religiones. Invito a esa progresía tan respetuosa a que visite alguno de esos países de origen y compruebe el respeto a otras religiones. Hoy, esa progresía ya se ha quitado la máscara y hay que ser ateo por principio y por "moda". Recuerdo, como anécdota, en las primeras elecciones democráticas después de la dictadura, en abril de 1979, asistí a un mitin del partido comunista en Mieres, estadio del Caudal, con la intervención de Dolores Ibarruri y Santiago Carrillo, entre otros. A Carrillo le oí pedir el voto a los cristianos -se puede ser cristiano y comunista, "predicaba"-. Dicen que el comunismo nació en las catacumbas romanas donde se escondían los cristianos formando comunas. Volviendo al tema diré que me congratula comprobar que en Gijón crece año a año el número belenes públicos, me consta que también los privados. He de manifestar con agrado que algunos son municipales y muy dignos, como es el caso del instalado en el Antiguo Instituto Jovellanos. Y hay belenes privados magníficos que permiten la asistencia de público. El pueblo pasa de consignas y gilipolleces progresistas, las fiestas de origen religioso, Navidad, Reyes, Semana Santa... se celebran y se seguirán celebrando como toda la vida, independientemente y con el máximo respeto al sentimiento religioso de cada persona.

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador