Periodismo español: el silencio de los muertos
"Supongamos que sólo encontrara diez justos. Y el Señor le contestó:
Entonces, por amor a los diez, no destruiría la ciudad". Génesis: 18, 20-31
Querido director, hoy me dirijo a ti personalmente, por ello comienzo está carta así.
Tuviste a bien publicar en el digital del periódico de tu dirección mi escrito sobre el desastre político de la derogación del transvase del Ebro por Zapatero y la barbaridad de construir diversas plantas desaladoras por orden de la Sra. Narbona. No voy a repetir lo publicado en forma de difusión limitada, que yo te agradezco, para ello remito a lo escrito en la carta publicada: "El gran desastre social/zapaterino", el pasado domingo, sub-
referenciada.
Sin embargo el silencio de casi todos los periodistas de prensa, radio y televisión sobre la relación del desastre de estos pasados días por el tremendo y repetido desbordamiento del Ebro, 2.000 m3/s, con la obra no realizada. Lo que supondría pedir responsabilidades a los malhechores. Pero el más absoluto silencio invade la comunicación nacional.
¿No habrá un periodista de algún medio, valiente, que se rebele ante el daño hecho a España y los españoles?
Y como si esto fueran los Emiratos, se va a aminorar el transvase Tajo-Segura, aportando agua de desaladoras, así creen justificar el mal hacer de los que las construyeron.
Pero sepan que el informe técnico elaborado por Bruselas en su momento era negativo respecto a la construcción de desaladoras donde hay agua dulce. Tampoco se explicaba la Europa no verde de Bruselas el rechazo del dineral aportado para la realización del transvase del Ebro.
La Verdad no es lo que ampara el silencio de esos informadores "muertos".
Leer:https://mas.lne.es/cartasdeloslectores/carta/48664/gran-desastre-socialzapaterino.html
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

