En busca de la antigua normalidad
En la religión estatal de la "nueva normalidad", los "New Normals" con lavado de cerebro y el mantra extendido de "sigue la ciencia", se dan cuatro verdades fundamentales:
1) "La vacuna covid es altamente segura y eficaz".
2) "El virus es una amenaza apocalíptica para la humanidad".
3) "Hay una pandemia genuina" y
4) "Los no vacunados son una amenaza para los vacunados".
Ante la evidencia, no deja de asombrarme ver cómo personas a las que tengo el mayor de los respetos pueden quedar hipnotizadas por tonterías como si estuvieran en una secta. Sí, creo que la mayoría de la gente está bajo un trance hipnótico, y cuando estás en un trance hipnótico, crees todo lo que te dice el hipnotizador, por ridículo que sea.
La realidad documentada y comprobable, fuera de opiniones, teorías, bolas, conjeturas y "faces", es la que nos han venido repitiendo durante dos larguísimos años (ahí está la hemeroteca), en una mezcolanza indigerible:
"Los niños contagian seis veces menos el coronavirus que los adultos" (A3 Noticias)
"Los niños son "supercontagiadores" del coronavirus ya que suelen ser asintomáticos" (A3 Noticias).
La vacuna es la solución a la pandemia. Te protege al 95, al 70, al 50 por ciento
No, la vacuna nunca conseguirá la inmunidad de rebaño. Es imposible. Olvídalo.
En ningún caso hay que vacunar a los niños y mujeres embarazadas.
La vacuna evita el contagio y la transmisión.
No, no evita que puedas contagiarte y tampoco transmitir la enfermedad.
Varió de tal modo esta narrativa que los contagios pasaron de no existir a ser raros, luego raros pero leves, para finalmente, ser algo bueno, hasta tal punto que según un estudio reciente, "las infecciones avanzadas de covid después de la doble vacunación, desarrollaron anticuerpos hasta un 1.000 por ciento más efectivos y abundantes, creando una forma de "superinmunidad" (quédese con esta palabra).
De hecho, si recibes la tercera dosis, no evitas la infección del virus, pero evitas la probabilidad de ingreso.
Bueno, vale, el actor Antonio Resines, recibió la tercera dosis y está ingresado en la UCI por covid-19, pero la excepción confirma la regla, salvo que se corresponda con un ciclo kármico por aquello que dijo el reconocido actor: "El que no se vacuna es subnormal. Que los metan en la cárcel, y que se queden allí una buena temporada".
La vacuna reduce (de 4 a 6 meses) la gravedad de los síntomas, pero no inmuniza.
No inmuniza, no, pero reduce la transmisión.
No reduce la transmisión, pero impide las formas graves.
En realidad no las impide, pero impide ir a la UCI
Quizás termines en la UCI, pero no mueres.
Puedes morir, pero vas al Paraíso.
Con este totum revolutum de noticias, contranoticias, afirmaciones y desmentidos, hemos llegado al estado paranoico de creer que si tienes un síntoma, es covid; si no tienes síntomas, es covid; si no tienes covid, es porque usas mascarilla; si usas mascarilla y tienes covid, es porque tu vecino no usa mascarilla; si te mueres, es covid; si no te mueres, es por la vacuna; si te vacunas y te mueres, es porque tu vecino no se vacunó. De traca.
Aunque no soy uno de esos psicólogos del comportamiento inteligente, sé que la inteligencia y el ingenio a menudo enmascaran la actitud defensiva y la fragilidad. Todos podemos perder el juicio cuando estamos asustados, y ahora lo estamos. Empeora cuando tienes un hijo que proteger, de ahí la confusión y la locura.
No sé usted, pero yo, con esta pandemia he ido aprendiendo palabras y conceptos que han enriquecido mi acervo cultural. Me queda por resolver un enigma tamaño Torre Eiffel: ¿Los contagiados son enfermos asintomáticos con síntomas, o son asintomáticos enfermos crónicos? ¡Estos sádicos cabrones van a conseguir que me muera sin haberlo comprendido!
"La ciencia médica ha logrado un progreso tan tremendo, que apenas queda un ser humano sano". Aldous Huxley
Saludos cordiales
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

