La Nueva España » Cartas de los lectores » Más arrimar el hombro

Más arrimar el hombro

25 de Diciembre del 2021 - Salvador Artime Sierra (Gijon)

Réplica a la carta de D.ª María Belén Barra Guinea (9-12-2021) titulada "No en mi nombre"

Estimada vecina de Samartín de Güerces:

Según los actuales Estatutos de nuestra asociación, los fines básicos de la misma están vinculados con la defensa de los intereses de sus asociados y de nuestra parroquia: seguimiento y solución de problemas, sanidad e higiene, calidad del medio ambiente o urbanismo. Para alcanzar estos fines, pueden promoverse diferentes actividades, como la colaboración con otras entidades que persigan objetivos comunes y cualquier otra que pueda estar relacionada con la naturaleza de la asociación. Le recomendamos hacerse con un ejemplar de los mismos, porque la versión que menciona es antigua -consecuencia probable de su nula participación en la asociación de vecinos.

La movilidad en nuestra ciudad -no sólo en los caminos rurales- es un tema recurrente y de interés para los vecinos... aunque tal vez no para usted: los accesos al centro-ciudad; actividades industriales en la zona rural (la ITV en Granda, parroquia rural) que ni a usted ni a nadie le gustaría tener delante de su casa; los asuntos del Muro y la Avenida del Molinón; aparcamientos disuasorios; falta de un plan de transporte público en la zona rural, arcenes peatonales, etc. Todo ello afecta a los gijoneses que tenemos que ir a la ciudad, especialmente por motivos laborales o gestiones de diferente índole.

La Sra alcaldesa y su equipo de gobierno están legitimados, por las urnas y los pactos políticos, para tomar decisiones que pueden afectar negativamente a la vida de miles de gijoneses; y no se contempla un referéndum para llevar a cabo sus planes. Usted se queja de que no consultamos a los vecinos el adherirnos a las manifestaciones. Pues bien, la Junta Directiva está legitimada para tomar decisiones votadas por la mayoría de sus componentes, sin necesidad de unanimidad. Cuando nos adherimos como asociación a esa manifestación que a usted tanto le molestó, lo que hicimos fue representar y defender a la zona rural y apoyar a las demás asociaciones vecinales para que nos tengan en cuenta.

Si colectivos diferentes piensan que "Sobra ideología y falta buen gobierno", quizás sea porque existe un sentir generalizado de que los modos de gobierno no son los adecuados y que la gestión de problemas es poco satisfactoria y que, como en nuestro caso, tampoco hayan recibido respuesta de esta Corporación municipal a ninguna de las peticiones tramitadas a través del registro. Como ve, aunque sin éxito, nos preocupamos por los vecinos.

En unas semanas -si no hay prohibición- tendremos la preceptiva Asamblea General; y hasta fin de año se está en plazo para la presentación de candidaturas para una nueva Junta Directiva.

Dado que, según usted, lo que falta es buen gobierno en nuestras parroquias rurales, la invitamos a que dé un paso al frente, no se conforme con criticar y arrime el hombro por el bienestar de sus vecinos.

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador