REINOS DE TAIFA
Esta España nuestra es especial para todo, y en este caso me refiero a la lucha contra el covid.
Si nos fijamos en el mapa autonómico, a mí al menos, me sorprende el número de Reinos de Taifas, especialmente en el Norte, sin aparente razón geográfica ni social. Cada uno dispone de Gobierno propio con su presidente y sus consejeros, que en Asturias llamamos "ministrinos". Así hasta diecinueve. Con tanta dispersión de poder, disponiendo de un Gobierno central, la lucha contra el covid se hace en función de unas ridículas e irreales fronteras y sorprendentemente no la deciden los sanitarios, sino los jueces. Un juez es un ciudadano que aprobó unas oposiciones y es experto en derecho, pero lego en sanidad.
En el abigarrado Norte se pueden tomar ocho o diez decisiones distintas en función de donde se resida sin que haya diferencias geográficas o sociales que lo justifiquen.
Todo se debe a los errores cometidos en la Transición democrática cediendo a las autonomías temas tan sensibles como la enseñanza, la justicia, las fuerzas de seguridad del Estado, etcétera, generando con ello el citado reino de taifas y creando un novedoso y caro cuerpo laboral al que se han adherido muchos de los que no tenían otra actividad y se pegan a la silla con un pegamento casi indestructible. No se me olvida que los votamos, pero quienes los colocan en las listas son los amiguetes de los partidos.
Antón Corostola
Avilés
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

