Boque, tibu y balle
En la jerga adolescente y juvenil el término “enrollarse” tiene diferentes grados, según el nivel de los contactos establecidos, de los diferentes tipos de fluidos que generen, y de la cantidad de hormonas que entren en juego.
Ser reconocido por tus colegas como un “boque” puede afectar considerablemente a la autoestima, por lo que un oportuno morreo, pero eso sí, con lengua, la elevará notablemente.
Cuando se supera la etapa del “boque” se entra de lleno en la del “tibu”, etapa previa a la de “balle”, ambas palabras mayores como las especies animales, tiburón y ballena, a la que corresponden y a la que deben el diminutivo.
Las dos últimas acepciones son de mi cosecha, y se las dedico a quienes se encuentren en esas edades, con el deseo de que superen, cada uno y con nota, en sus respectivos grados, el exigente listón que imponen las costumbres del momento.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

