La épica de vender libros
Adolfo Arjona me preguntó en su programa de radio, “La noche de Adolfo Arjona”, por el rendimiento económico de mis tres libros editados sobre las 7.000 cartas al director que me han publicado en 70 periódicos españoles, y como no supe qué responder, salí por la tangente y dije que me daba hasta vergüenza decirlo porque me habían costado una fortuna.
Y es bien cierto. Si hiciera números reales llegaría a la conclusión de que esta aventura editorial, este capricho, me está costando un ojo de la cara. Como trabajo periodístico está resultando muy gratificante, pero como inversión un auténtico desastre, aunque si valoro el entretenimiento que me proporciona y lo que me voy a ahorrar en terapia, sin duda habrá merecido la pena.
Es apasionante la experiencia de escribir un libro y de editarlo, pero venderlos, que la gente vaya a la librería a comprarlos o que lo adquieran por internet es harina de otro costal.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

