Pa los nenos, con perdón
Ahora que estamos en pleno debate sobre la oficialidad del asturiano, y que hasta tenemos a Pablo Casado “a muerte” con las lenguas minoritarias, va la consejera de Educación, Lydia Espina, y en unas declaraciones del martes 4 de enero, en relación con las medidas de prevención de los escolares contra la sexta ola pandémica, se refiere a ellos, de manera espontánea y natural en nuestra región, como “nenos”, para ipso facto pedir literalmente perdón y sustituir el adjetivo por “niños”. Quizás en la calle Fruela no parezca correcto que un carbayón o un playu digan: ¿Cómo ye, ho?
Vamos aviados si esta es la defensa del asturiano que hace el PSOE.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

