La Nueva España » Cartas de los lectores » Buenas y malas noticias de La Palma

Buenas y malas noticias de La Palma

5 de Enero del 2022 - Enrique Stuyck Roma (Madrid)

Cuando aún se oye el eco de las erupciones, llegan buenas noticias de la isla de Palma porque hay muchos vecinos que están volviendo a sus casas, pero no se informa de la situación de los que lo han perdido todo, de los que vieron cómo sus viviendas y sus plantaciones quedaron sepultados bajo la lava y se encuentran, viviendo de prestado, a la espera de que se les faciliten viviendas y medios para iniciar una nueva vida y poder mirar al futuro con algo de esperanza.

Es una gran noticia saber que muchos de los vecinos desalojados por temor a que sus casas pudieran ser sepultadas han podido recuperarlas, pero es, sin duda, una mala noticia que no haya noticias referentes a la situación en la que se encuentran los miles de palmeros que están a la espera de que se les den soluciones concretas a sus problemas más urgentes que requerirían actuaciones inmediatas.

Una vez más pedimos que las autoridades competentes informen del estado de estas ayudas, para que podamos comprobar que se está respondiendo desde las administraciones de forma puntual a las necesidades más perentorias de los afectados por una tragedia que debemos sentir como nuestra. Hay que exigir respuestas concretas e informaciones puntuales, una información que parece brillar por su ausencia, y lo que está en juego es la supervivencia de muchas familias que necesitan ser atendidas de forma inmediata.

Cartas

Número de cartas: 49009

Número de cartas en Diciembre: 132

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador