La Nueva España » Cartas de los lectores » Regalo envenenado por Reyes para Adrián Pumares

Regalo envenenado por Reyes para Adrián Pumares

9 de Enero del 2022 - Cecilia Sierra Menéndez (Gijón)

El día de Reyes, cumpliendo con la tradición de los regalos a los niños, un periodista le dedicó un gran artículo a uno de ellos, al diputado 27 del PSOE en la Junta General del Principado, a Adrián Pumares, de Foro Asturias. Y el niño se enojó y, pese a que la mayoría de las veces tal parece que le corre horchata por las venas, respondió con otro artículo que revela con una nitidez apabullante el tipo de partido en que han convertido a Foro Asturias, así como el personaje gris que es Pumares y el acomplejado y mercenario que le escribe tales "diatribas".

Quienes como yo fuimos simpatizantes, luego afiliados, más tarde directivos de Foro y, finalmente, represaliados y expulsados por el partido de Moriyón podemos rebatir cada una de las mentiras que Adrián Pumares presenta como afirmaciones.

Podemos empezar con la de que su partido, Foro, es "...el partido más democrático de Asturias...". Qué poco valora la democracia y qué necesaria es la transparencia para su fortalecimiento y cuánto ignora lo que significa el cumplimiento de la legalidad. Baste recordar el último congreso de Foro, al que ellos dicen de "refundación" del partido y que yo califico como de "refundición", porque en él aniquilaron el espíritu del año 2011, el espíritu de regeneración de la vida política asturiana que motivó el nacimiento de Foro entonces.

O podemos hablar de las bajas de militantes de toda Asturias que se niegan a aceptar y tramitar en ejercicio de la más despótica arbitrariedad.

O los "expedientes" de expulsión de algunos de nosotros, plagados de mentiras y atentatorios contra principios básicos como el de legalidad, el de seguridad jurídica, el de contradicción y el de interdicción de la arbitrariedad.

Y como corolario de lo antedicho el párrafo en el que alude, una vez más, a Cascos, consciente de que es el "reclamo" para que lo que el "negro" que se lo escribe tenga interés y en el que hace referencia a la ejemplar lucha contra la corrupción contra un expresidente al que ellos ya le condenaron públicamente y lo siguen haciendo aún sin haberse celebrado el juicio oral que ellos ansiaron patológicamente desde el principio con un ensañamiento de manual.

Cómo puede ser un partido democrático cuando ni respeta la presunción de inocencia, que es un principio reconocido constitucionalmente y garante en un Estado de Derecho.

En Gijón, muchos saben -sabemos- el "ordeno y mando" que practicaba Carmen Moriyón. Basta escuchar a algunos miembros de las directivas que ella presidía y ver cúantos osaban intervenir en ellas, eso sí, si te permiten el acceso a las actas, que a mí me fueron denegadas aún siendo entonces directiva en Foro en Gijón.

Adrián Pumares y Moriyón se retratan como cobardes ellos solos: ¿por qué no le pararon los pies a Cascos cuando formaban parte del órgano directivo de Foro?

Cartas

Número de cartas: 49009

Número de cartas en Diciembre: 132

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador