Asturias abandonada
"La fuerza de acción es mero asunto del carácter; el comportamiento de un individuo o de un pueblo frente a un agravio al derecho es la piedra de toque más segura de su carácter".
Rudolf von Ihering. Profesor universitario.
Mientras la siempre remota Galicia en los últimos 20 años ha salido de su postración, llenando su territorio, con el PP en el gobierno, de autopistas y alegría económica, habiendo inaugurado estos días AVE independiente desde Madrid, el paraíso verde asturiano acaba de reaunudar la comunicación ferroviaria con Madrid, subiendo el viejo Pajares, cuyas vías y trazado tienen 140 años, a 40 km/h. Esta vergüenza la permite el Gobierno actual asturiano, que teniendo perforados los túneles de Pajares desde hace casi 20 años no ha conseguido el AVE Madrid-Gijón, y aún nos queda esperar.
Para más inri, la única comunicación decente a la Meseta, el paso por el Huerna, tiene un peaje de 14 euros, que nos prometió el impresentable Zapatero retirar. No solo no lo retiran sino que estos días lo han subido un 2%. Y el Sr. Barbón, tan tranquilo, no sea que se incomoden en la Moncloa.
Los asturianos deberíamos subir al peaje y derribar físicamente las barreras, como tengo idea que hicieron los catalanes. No nos dan otra opción a este cierre de Asturias consentido por los que nos gobiernan. Me parece un acto de justicia, para no estar segregados del resto de España.
Para que traigan el AVE, boicoteemos el tren a Madrid actual, ¡nadie a Madrid en tren!, ese tren que ha estado parado un mes por el mal estado del trazado más que centenario. Ellos siguen felices, cobran, no defienden Asturias por si alguien se enfada en Madrid y representan una comedia en el Principado queriendo dotarnos no de autopista gratuita, o con peaje mínimo, ni de un AVE, nos quieren dotar de una lengua inventada, de las propuestas del pijiprogrismo de los abanderados con la multicolor robada a Noé, y otras historias venidas del comunismo reinventado en nuestras tierras americanas.
Como idea, no saben que el dar dineros sin pedir contrapartida a los ayudados, una de sus medidas institucionalizadas, "ad aeternum", es lo que fracasó en Inglaterra hace más de 50 años, cuando inventaron el "wellfare", con el que un número tremendo de inmigrados y algunos autóctonos lograban vivir sin pegar golpe y viendo la TV (en España la socio-comunista TV) todo el santo día. ¿No saben los gobernantes que en Asturias hay que limpiar montes, ríos y costas?, por ejemplo. Miles de subvenciones se deberían emplear ahí, dignificando a los ayudados económicamente. Empresas como FCC, creadas a su sombra o fuera, si no presentan interés, podrían tomar las funciones de limpieza y restauración natural de montes, ríos y costas (todo ello muy ecologista), ocupando a muchos miles de asturianos, ahora simplemente "limosneados", aunque solo fuera con un trabajo a media jornada y utilizando para el transporte los medios del Ejército nacional, si fuera preciso, ¡que los vehículos ET se pudren en sus garajes! Todo menos crear el paro endémico sudvencionado por los "buenos" social-comunistas, que no quieren mejorar la dignidad humana, sino ampliar su nicho de votos como sea.
Esta es parte de la verdadera revolución, no el agotado pensamiento marxista o el tonto-buenismo de una derecha caduca.
Esto levantaría Asturias y España. Además de pedir al Gobierno astur valentía para defendernos ante el actual Gobierno de Madrid, al que muy poco le importamos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

