Nadal no se siente candidato
Pese a su reciente victoria en Melbourne, la primera que consigue en los últimos ocho meses, después de un sufrido calvario de lesiones, covid, etcétera, con su habitual humildad y clarividencia, Rafa ha declarado que lo difícil ahora está por llegar en el Open de Australia y que los partidos que acaba de jugar le han servido para calibrar su puesta a punto después de tanto tiempo de obligado descanso.
El nivel de juego de los profesionales del circuito ATP es tan alto que hay que ser un superdotado y ofrecer la mejor versión para vencer en cualquier torneo, y si se trata de un Grand Slam, la dificultad es máxima.
Esta es la razón por la que Nadal se muestra cauto y es el motivo por el que dice que no se siente candidato al triunfo. Una manera de quitarse presión y de intentar desviar la atención hacia otros jugadores.
Un modo elegante de querer evitar un protagonismo que, quiera o no quiera, estará en el ambiente del torneo, porque mientras siga jugando siempre será uno de los favoritos, porque siempre da espectáculo, porque el balear es un fenómeno social dentro y fuera de las pistas, un ejemplo de pundonor y de comportamiento, y porque posee una calidad tenística fuera de toda duda.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

