La Nueva España » Cartas de los lectores » Ante el 29-S: no a los actuales sindicatos

Ante el 29-S: no a los actuales sindicatos

24 de Septiembre del 2010 - Jimena García Herrero (Bendición)

Si algo merece verdaderamente la pena el día 29 de septiembre es protestar contra los sindicatos no respaldando el llamamiento a la huelga general. La mayor parte de estos sindicatos, que hoy nos incitan a la huelga con el «También te afecta» hasta hace poco menos de un año estuvieron compartiendo y apoyando a ese Gobierno contra el que ahora protestan. El Gobierno y los dirigentes de estos sindicatos son los principales responsables de haber llevado a España a la situación en que ahora se encuentra. Indudablemente que el Gobierno se merece una huelga general –debería haber tenido ya 15 o 20–, pero el día 29, más que nunca, deberíamos aprovechar para, de una vez por todas, acabar con el desorbitado poder de los dirigentes sindicales y su batallón de liberados; decir un hasta aquí hemos llegado con vosotros y comenzar a levantar sindicatos nuevos, sindicatos que sí representen a los verdaderos trabajadores de cada sector, representantes sindicales que sigan en sus puestos de trabajo las suficientes horas como para saber realmente de qué estamos hablando cuando hay problemas, y no sindicatos que representan únicamente a los que tienen sus sindicales posaderas en el sillón de un despacho. Iría sin dudarlo a una huelga general (convocada a través de internet, por el boca a boca, por SMS) si este llamamiento lo hiciese el inexistente sindicato de los parados de España o el de los que pasan hambre; iría con los ojos cerrados a una huelga general convocada por el inexistente sindicato harto de los políticos que pidiese el cese inmediato del Gobierno en pleno y la renovación completa de los dirigentes de todos los partidos. Iría por miles de razones –locales, nacionales o internacionales– a una huelga general. Pero precisamente el día 29 iré a trabajar, aunque tenga 39 ºC, aunque tenga que ir con una escayola fresca en la pierna, porque ese día mi trabajo será un acto de protesta contra los dirigentes de los sindicatos y sus liberados. Espero y deseo que no haya piquetes de estos sindicatos de la libertad y se me facilite, como a ellos, hacer mi deshuelga en paz.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador