La Nueva España » Cartas de los lectores » La jubilación, la informática y los sueños

La jubilación, la informática y los sueños

13 de Enero del 2022 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

Llegada la jubilación hay que prepararse para asimilar el cambio de ritmo en la vida diaria. Son muchos años dedicados al trabajo y sus horarios, con lo que nuestros ordenadores biológicos sufren una desprogramación importante. Instalados tantos años en las formas cíclicas y rutinarias de pensar y emplear el tiempo, dejamos para el final la lista de actividades que nos permitirán llevar mejor esta desconexión. Algunos, más previsores, llegarán a esta etapa con las hojas de ruta mejor preparadas. Aun así, no piensen que unos y otros vamos a dejar de estar conectados a nuestro pasado tan fácilmente; ya nos hará streaming nuestro subconsciente (disco duro) cuando nos pille relajados a la hora de dormir. Pero claro, como también forma parte de la información que está grabada en la corteza cerebral con signos neuronales (bits), no la podemos borrar permanentemente con un delete, tan fácil de usar en nuestro teclado del ordenador. Con el paso de los años, nuestro sistema operativo, irá migrando hacia el "Onírico (punto X)" para mejorar nuestros sueños y sus pesadillas.

Cartas

Número de cartas: 41129

Número de cartas en Diciembre: 27

Tribunas

Número de tribunas: 1906

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador